SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, asumió este lunes oficialmente el cargo del organismo oficial, dispuesto a trabajar por un futuro más verde y por una nación que sea un faro de sostenibilidad.
«Hoy es un día lleno de certezas, gratitud y esperanzas. Hay momentos que marcan nuestra vida y este en particular es uno que refuerza nuestras convicciones políticas y sociales, porque en el gobierno del presidente Abinader estamos transitando la senda de la certeza. Sabemos que vamos por buen camino y que estamos generando los cambios que la República Dominicana reclama en todos los niveles, entre ellos los vinculados al medio ambiente», afirmó Henríquez.
Durante una rueda de prensa, subrayó su entusiasmo por servir a la comunidad y su intención de continuar el trabajo de sus predecesores, destacando los esfuerzos de Miguel Ceara Hatton en la gestión de residuos y el legado inspirador de Orlando Jorge Mera.
Henríquez también aseguró que su enfoque será mantener y fortalecer las políticas públicas existentes, con un firme compromiso hacia la protección del medio ambiente. «No habrá refundaciones ni protagonismo personal. Mi tarea es continuar y profundizar los esfuerzos ya iniciados, garantizando la protección de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras».