miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioJusticiaAPLAZAN CONOCIMIENTO DE COERCIÓN A IMPUTADOS POR DECOMISO DE 9.8 TONELADAS DE...

APLAZAN CONOCIMIENTO DE COERCIÓN A IMPUTADOS POR DECOMISO DE 9.8 TONELADAS DE COCAÍNA EN CAUCEDO

Por: Leidy Esmeralda

Santo Domingo. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó para el jueves 16 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción contra los siete imputados por su vinculación en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo, hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2024.

El Ministerio Público ha solicitado una medida de prisión preventiva de 18 meses contra los acusados, identificados como Enriquillo Luis Brito, director del Distrito Municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, además de José Nicolás Castillo Hart (alias Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, informó que un octavo detenido también está involucrado en el caso, aunque aún no ha sido incluido en la solicitud de coerción. Los imputados son acusados de ser parte de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada tras una operación conjunta entre la DNCD y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Durante los allanamientos realizados, las autoridades incautaron más de 22 millones de pesos en efectivo, 20 vehículos livianos, 10 vehículos pesados, 10 contenedores, tres motocicletas, tres pasolas, cinco motores fuera de borda y cinco armas de fuego.

La droga fue enviada desde Colombia y estuvo oculta en un contenedor que, inicialmente, se pensaba provenía de Guatemala. El cargamento fue hallado en el Puerto Multimodal de Caucedo, en un contenedor de bananos que tenía como destino Bélgica. Sin embargo, la operación fue descubierta a tiempo por las autoridades, que habían sido alertadas sobre el alijo.

Las investigaciones indican que la red criminal operaba las empresas Grasswey Group SRL y GWG Transport, que utilizaban para el tráfico internacional de drogas, y contaba con empleados en el puerto para facilitar la entrada del cargamento. Las autoridades dominicanas, junto a la DEA, iniciaron la “Operación Panthera 7” para continuar desmantelando esta organización criminal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments