lunes, diciembre 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalesLa Policía de Haití mata a 16 pandilleros en una operación para...

La Policía de Haití mata a 16 pandilleros en una operación para desmantelar bandas armadas

Puerto Príncipe. La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó este miércoles que abatió a 16 miembros del grupo armado Base Gran Grif, señalado como responsable de la matanza de cerca de 150 personas en dos masacres ocurridas en octubre y diciembre de este año.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante operativos realizados en Palmiste, una localidad ubicada en el departamento de Artibonite, uno de los bastiones de la banda. Según la PNH, los hombres murieron en un intercambio de disparos con las fuerzas del orden.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la institución aseguró que está intensificando sus esfuerzos para restablecer el orden en Artibonite y desarticular a las bandas armadas que operan en el territorio nacional. Asimismo, destacaron avances significativos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Historial de violencia del Base Gran Grif

El grupo Base Gran Grif ha sido señalado como responsable de la masacre de más de 115 personas en Pont Sonde, en Artibonite, a principios de octubre. También se les atribuye un ataque armado entre el 10 y el 11 de diciembre en la sección comunal de Petite Rivière, donde murieron más de 20 personas.

La situación de seguridad en Haití sigue siendo crítica, con grupos criminales controlando más del 80 % de la capital y sus alrededores. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional y la misión de estabilización de la ONU, las autoridades enfrentan grandes limitaciones en recursos y personal para combatir la creciente violencia.

La PNH reiteró su compromiso de combatir a las bandas armadas para devolver la seguridad a la población y permitir que los ciudadanos puedan retomar sus actividades con normalidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments