Al menos 10 miembros de la familia del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, incluida su hermana, han muerto tras un ataque israelí esta madrugada en su residencia familiar en el campamento de refugiados de Shati, en el norte de ciudad Gaza, confirmaron fuentes palestinas.
Se trató de un ataque perpetrado por un helicóptero Apache israelí, en el que murieron al menos 13 personas, de las que al menos diez fueron confirmadas como miembros de la familia Haniyeh.
El Ejército israelí, por su parte, indicó que durante la pasada noche atacó dos escuelas en Shati y en Daraj Tuffah, que “estaban siendo utilizadas por terroristas de Hamas, algunos de ellos involucrados en los ataques del pasado 7 de octubre y en la retención de rehenes”, aunque no se refirió al ataque en la vivienda de los Haniyeh.
“En preparación para el ataque, se utilizaron controles de vigilancia aérea, municiones precisas y medidas de inteligencia adicionales para mitigar el daño a los civiles”, indicó el Ejército, que reiteró su acusación contra Hamas de usar a los civiles como escudos humanos.
No es la primera vez que Israel ataca la vivienda familiar de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás que vive autoexiliado en Catar desde hace años, casa en la que supuestamente vivían dos de sus hijos y que ya bombardeó el pasado noviembre, aunque entonces no se reportaron víctimas.