Luis Hernández – La Tora TV
Washington. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo sus buenos deseos hacia su antecesor Joe Biden, luego de que se diera a conocer que fue diagnosticado con cáncer de próstata en estado avanzado, con metástasis en los huesos.
“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, escribió Trump en un mensaje publicado en Truth Social, su red social.
Biden, de 82 años, recibió el diagnóstico el pasado viernes. Su oficina informó que se trata de un cáncer “agresivo”, pero con una aparente buena respuesta a tratamientos hormonales, lo que podría permitir un manejo eficaz de la enfermedad.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, indicó el comunicado. La familia del exmandatario se encuentra actualmente evaluando distintas opciones terapéuticas.
Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025, siendo el presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., tras abandonar su intento de reelección a mediados de 2024, en respaldo a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien más tarde fue derrotada en las urnas por Trump.
Durante su gestión (2021–2025), y especialmente en los últimos años, Biden enfrentó críticas sobre su salud y su capacidad física para ejercer el cargo. A pesar de haber sido declarado apto por su médico en inicios de 2024, el anuncio de este nuevo diagnóstico ha generado preocupación en el ámbito político y social de Estados Unidos.
En febrero de 2023, Biden se sometió exitosamente a una operación para extirpar una lesión cancerosa en el pecho, sin necesidad de tratamiento adicional en ese momento.