El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, solicitó este lunes una reunión urgente con el presidente Luis Abinader para abordar los principales desafíos que enfrenta el sector transporte en República Dominicana.
Díaz instó a que se convoque una mesa de diálogo con el Gabinete de Transporte y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el fin de revisar las 143 medidas anunciadas por el Gobierno para mejorar el tránsito. Afirmó que “estas decisiones deben tomarse junto a quienes viven a diario el caos en las calles”.
El dirigente sindical también hizo un llamado a los transportistas que contemplan realizar protestas, pidiéndoles esperar mientras se gestiona el encuentro con el mandatario. Asimismo, denunció que solo un grupo reducido de choferes retirados recibe pensión, en muchos casos por vínculos políticos, lo cual consideró injusto.
“Es urgente crear una Caja de Pensiones que garantice un retiro digno a los hombres y mujeres del volante”, declaró.
Entre los reclamos del gremio también figuran el reajuste en la ayuda de combustible, el control de la participación de extranjeros en el transporte informal, y la revisión del cobro de peajes en las principales autopistas.
“Ya es hora de que el Estado escuche a los verdaderos protagonistas del transporte”, concluyó Díaz.