SAN PEDRO DE MACORÍS.-El secretario organización de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Santos Sánchez se lanzó a las calles la mañana de este jueves en apoyo a la lucha de los trabajadores de César Iglesias, quienes exijan una bonificación del 10 % que le corresponde, según la Ley No. 16-92 del Código de Trabajo.
Al ser abordado por la prensa, Santos explicó que el móvil de la protesta se debe a que en le mes de abril la citada empresa supuestamente declaró una ganancia de 1,399 millones de pesos los cuales dijeron que iban a distribuir en bonos, y que presuntamente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ellos declararon solo 564 millones de pesos, «una contradicción» que, según dijo, afecta a los trabajadores porque el artículo 2 de Código de Trabajo establece que las empresas distribuyan el 10 % de las ganancias.
«Es decir que están engañando a los trabajadores por encima de un 60 % y por eso es la lucha de los trabajadores, y esta lucha no va a detener hasta tanto la empresa pague completo el derecho a bonificación de los trabajadores»,