Por: Heidy Galicia
Santo Domingo – Como un trago amargo ha sido calificado el anuncio hecho por el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza quien aseguró que aún faltan 400 mil bonos navideños por entregar.
Y es que una hecatombe de críticas se ha creado por parte de los ciudadanos desde que el funcionario emitió la información en el día de ayer, relacionadas a la tan esperada brisita navideña en el mes de diciembre, la cual no llegó a pesar de los fondos existentes.
También la oposición ha dado la cara, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana, cuya organización politica ha denunciado que la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República deberían realizar una auditoría exhaustiva para determinar la razón de la no se han entregado esas facilidades destinadas a familias de bajos recursos.
Se recuerda que el pasado miércoles Zoraima Cuello, miembro del Comité Político peledeísta afirmó que eso contradice lo expresado por el presidente Luis Abinader en LA Semanal con la Prensa, quien aseguró que la “Brisita Navideña” solo sería entregada a personas desempleadas, jubilados y personas de bajos ingresos.
Ahora que una cuestionante, pues la dirigente del Partido Morado indicó que a través de una serie de investigaciones se observó una desviación del objetivo principal del programa, que en su opinión debería estar enfocado en el beneficiar a los más vulnerable.