miércoles, abril 9, 2025
spot_img
InicioGobiernoAbinader niega que las autoridades no puedan entrar al sector El Hoyo...

Abinader niega que las autoridades no puedan entrar al sector El Hoyo de Friusa y defiende la manifestación pacífica

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la República, Luis Abinader, desmintió rotundamente las afirmaciones sobre la imposibilidad de los organismos del orden de acceder al sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro Punta Cana, una zona de alta concentración de residentes haitianos. Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Abinader subrayó que las autoridades realizan operativos de manera constante en esa área, en los que se deportan a decenas de inmigrantes haitianos.

“Las autoridades están trabajando de manera constante en Friusa. No existe ninguna zona en la República Dominicana donde los organismos del orden no puedan entrar. En Friusa, como en otras zonas, las autoridades realizan intervenciones de forma regular”, afirmó el presidente, en respuesta a las especulaciones sobre el control del orden en esa comunidad.

El mandatario explicó que la alta concentración de inmigrantes ilegales en la zona se debe principalmente a la gran cantidad de construcciones que se llevan a cabo, muchas de las cuales requieren mano de obra extranjera, mayoritariamente de nacionalidad haitiana. Abinader detalló que los trabajos de construcción en la región atraen a inmigrantes haitianos, lo que aumenta la presencia de esta población en la zona.

“La situación en Friusa está relacionada con el crecimiento de la construcción, donde se emplean principalmente inmigrantes haitianos. Nosotros estamos interviniendo constantemente en esa área y en cualquier lugar donde haya inmigrantes ilegales”, expresó.

Manifestación pacífica

Sobre la marcha convocada para el próximo 30 de marzo en El Hoyo de Friusa, Abinader aseguró que el derecho a manifestarse es un derecho constitucional, siempre y cuando se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada. El presidente recalcó que las autoridades garantizarán el orden durante la manifestación.

Más temprano, la ministra de la Presidencia, Faride Raful, informó que la cartera otorgó una “No Objeción” al movimiento Antigua Orden Dominicana para realizar la marcha en Friusa, luego de que el grupo presentara la solicitud correspondiente. Raful destacó que el propósito de la manifestación es pacífico, y que las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad y el respeto al orden público.

“La No Objeción es una figura que se concede a todas las solicitudes de manifestaciones que cumplen con los requisitos legales, y permite coordinar la seguridad en el uso de la vía pública para preservar el orden”, explicó Raful.

La ministra también resaltó que la zona de Friusa está siendo monitoreada bajo un plan de control migratorio, que incluye intervenciones regulares. Además, reiteró que el gobierno prioriza el orden y la legalidad en todo el país, asegurando que la Policía Nacional tomará las medidas necesarias para mantener la calma durante la manifestación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments