POR JACQUELINE MORROBEL
El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos, dijo este martes que no entra en contradicción con la Constitución que se cambie la sede del solemne acto de proclamación del segundo mandato del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Explicó que el reglamento de la Asamblea Nacional establece que se puede cambiar en casos de desastres naturales o caso de fuerza mayor, y en esta ocasión, con la gran cantidad de invitados internacionales impide que se pueda realizar el acto solemne en la Asamblea Nacional en el Congreso.
Se recuerda que, el presidente de la Cámara de Diputados anunció ayer lunes que el acto de juramentación se hará en el Teatro Nacional.
Asimismo, el presidente Luis Abinader justificó el cambio de lugar, debido a la gran cantidad de personas que tiene previsto asistir al acto solemne.
Con relación a la aprobación del Código Penal en la Cámara de Diputados, el legislador expresó que entiende que es poco tiempo para analizar 419 artículos de este proyecto de ley.
Ricardo De los Santos dijo “con Dios por delante en la próxima legislatura se tendrá un nuevo Código Penal, pero ahora el tiempo es muy corto”. Puntualizó que la sociedad debe aunar esfuerzos para tener el mejor código posible actualizado