SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Partido Fuerza Humana de Haití, Dieubon Bien Aimé, reveló este jueves que el 97% de los políticos haitianos son dueños de las bandas criminales y el 5% de sus miembros son agentes policiales activos
Denunció que él está viendo que esos políticos forman parte del comité presidencial en la actualidad, y que solo saca “un poquito” al primer ministro Garry Conille,
El también presidente del Ministerio Internacional de Capellanes Socorro Humano, INC, resaltó durante su participación en el programa Controlando la Mañana, que se transmite de 9:00 a 11:00 a.m. por el canal 69, La Tora TV, que la solución a los problemas en Haití va a tardar mucho tiempo, aunque hayan llegados 400 soldados kenianos.
Informó que a los soldados haitianos se le están pagando 300 millones de dólares por llegar a Haití a poner el orden
Dijo que Jimmy “Barbecue” Cherizier, el expolicía que se convirtió en líder criminal y ahora promete una “revolución, fue policía durante 14 años y tiene una formación militar, muy ventajosa, además de que mantiene una estrecha relación policial, lo que le permite tener ventaja para enganchar a policías que están activos.
Los haitianos ven a Barbecue como su líder y las bandas lo utilizan como su portavoz.
Con relación a los recursos económicos y las armas que utilizan las bandas, Dieubon Bien Aimé, informó que entran desde Estados Unidos.
Denunció que EE. UU es responsable de que una gran parte de esas armas lleguen a Haití, para que se arme el caos, dominar, poniendo a los haitianos a pelear entre ellos, y aprovecharse de la riqueza y explotando al vecino país.
El candidato a la presidencia por el Partido Fuerza Humana en Haití dijo que un grupo de mulatos blancos haitianos nacionalizado norteamericanos tienen mala intención y piensan que son los amos de los negros haitianos.
Dieubon Bien Aimé es de nacionalidad haitiana con 25 años residente legalmente en la República Dominicana, fue aspirante a la presidencia por su Partido Fuerza Humana, y es doctor en Teología: Instituto Superior de Ministerios Internacionales (ISMI).