Al menos seis personas murieron la tarde de este domingo en el naufragio de un cayuco que acababa de zarpar de la ciudad de Mbour, en el centro de Senegal, informaron este lunes a medios internacionales fuentes de salvamento marítimo locales.
La embarcación en la que viajaban cerca de un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, partió de las costas de Mbour, narró Thiernou Fara, jefe del equipo que supervisó las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes durante la noche y no descarta la aparición de más cuerpos en las próximas horas.
Tras apenas cuatro kilómetros de navegación el cayuco sufrió un problema técnico que provocó su hundimiento.
«Los cadáveres fueron transportados a la morgue del hospital Thierno Mansour Barro de Mbour», añadió Fara.
Aunque Fara no concretó el destino del cayuco, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a las islas españolas de Canarias (océano Atlántico).
La nueva tragedia en las costas de Mbour ocurre apenas dos días después de que la Marina de Senegal interceptara el viernes en esta misma ciudad y en la desembocadura del río Senegal, en Saint-Louis (norte), dos cayucos que transportaban en total a 276 migrantes.
Fuente: Agencias