POR BILEIDY MEDINA
SANTO DOMINGO, RD. -Fue reenviado para el próximo viernes 25 de octubre a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el caso en que se conocerá la demanda interpuesta por la directora nacional de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, en contra de la comunicadora Claudina Perez, conocida como La Tora, por supuestamente incurrir en el delito de “daño de propiedad privada”.
La demanda de Magali Febles se originó cuando la comunicadora Claudia Pérez compró un local en donde Febles trabajó con la franquicia de Miss República Dominicana Universo directamente al dueño de la infraestructura.
Por lo que Febles interpuso una querella en su contra por la compra realizada, ya que ella todavía tenía su oficina instalada en el local comercial.
La abogada de la comunicadora, Corolina Matos, catalogó como una “persecución” la posición de Febles hacía su clienta que se ha extendido por más de cinco años.
La jurista fue contundente en su crítica a la demanda, asegurando que para alegar una violación de propiedad es necesario un contrato de alquiler, algo que Febles ni tenía ni pagaba.
Según la letrada, todo esto no es más que una estrategia de Febles para llamar la atención mediática, ya que la demanda carece de base y fundamento.
La defensa de Pérez no entendió cómo Magali y sus abogados pidieron al juez que sacara a la prensa, cuando según Corolina Matos fue ella misma quien llevó el conflicto con la comunicadora a los medios.
La experta en derecho afirmó que, tras la compra de la propiedad por parte de Claudina Pérez, no solo adquirió la misma, sino que también se ganó la persecución de Magali Febles.