MOCA.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al viceministro de Obras Públicas Angel Tejeda, entregó 37.40 kilómetros de calles y carreteras asfaltadas, la construcción de aceras y contenes, así como muros de gaviones sobre el río Moca. En total, la inversión supera los 374 millones de pesos.
La vicemandataria dijo que para mejorar la vida de nuestra gente y contribuir a su bienestar, el gobierno lleva a cabo un extenso programa de renovación de infraestructuras, entre estos el asfaltado y la señalización de calles, lo que –afirmó- tienen un papel especial.
“Estas nuevas calles, aceras y contenes, que ustedes han esperado, representan una mejora significativa que aporta mayor seguridad, comodidad en sus desplazamientos, ahorro de tiempo y, por supuesto, de recursos”, refirió.
Expresó que en Moca se está viendo el resultado de una parte integral de los esfuerzos del gobierno para transformar la infraestructura urbana, mejorar la movilidad y la seguridad de todos los que transitan por sus calles.
“Continuamos avanzando hacia un país más organizado y eficiente, orientado siempre al desarrollo”, afirmó.
Dijo que más que mejora estética, ello es un testimonio del compromiso de un gobierno con un municipio de Moca más moderno y funcional.
“Seguiremos trabajando para traer más beneficios y mejoras a todos los sectores de Moca y de toda la provincia Espaillat, siempre escuchando sus necesidades y buscando soluciones que contribuyan a un verdadero bienestar”, precisó.
Mientras que el viceministro Tejeda dijo que el presidente Abinader ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en todo el territorio nacional, para dignificar la vida de todos los ciudadanos con la colocación de asfalto en todas las regiones del país.
Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las distintas comunidades que conforman la provincia Espaillat.
“Estas pequeñas obras de bien común están dirigidas a elevar el desarrollo humano de las comunidades más apartadas del territorio nacional, para que el crecimiento económico sea inclusivo, se derrame a través de la inversión pública en obras cercanas a la gente, que reconozcan su esfuerzo de alcanzar el progreso y bienestar de sus familias”, explicó.
El proyecto entregado consta de 37.40 kms, y se impactaron más de ocho sectores de la provincia. Los sectores intervenidos son Canca la Reyna, Monte La Jagua, El Hincha, 30 de Mayo, Barranco, Taveras, La Ermita, Callejón Cigüito, Calac II, La Manzana, Borojol y Los Picos.
Tejeda destacó que la inversión realizada es de 374.6 millones de pesos, y que los trabajos estuvieron a cargo de las empresas Constructora Mar y Construcciones Moll.
Afirmó que en el MOPC se está trabajando de la mano del presidente Abinader para que la inversión pública se realice en obras cercanas a la gente, que las dignifique y las reconozca en su esfuerzo de progreso y bienestar.
La gobernadora provincial, Juana Rosario Candelier, dijo que las obras entregadas tienen una importancia vital tanto para el municipio de Moca y la provincia Espaillat, “ya que muchas de estas habían sido esperadas por varias décadas”.
“Estas infraestructuras no solo representan progreso y desarrollo, sino también el resultado de una gestión comprometida con el bienestar de nuestros ciudadanos, de esto último me llena de orgullo ser parte”, expresó.
La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Agustín Fernández, de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Asistieron a la actividad Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat; los diputados José Miguel Ferreiras y Jeffrey José Grullón; Reinaldo Méndez, director de Coraamoca, y los contratistas de las obras, Soto Bermúdez y Johan Molina.