Por Leidy Esmeralda
Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, desmintió las afirmaciones hechas por la periodista Susana Gautreau en la emisora Z101, en las que se sugería una relación entre la visita de la representante especial de la ONU, Najat Maalla M’jid, y la actual presión migratoria que enfrenta el país ante organismos internacionales.
Arbaje aclaró que la visita de Maalla M’jid tuvo lugar el 25 de octubre de 2022 y no en enero de 2025, como erróneamente mencionó Gautreau. La primera dama lamentó que la periodista no verificara la veracidad del video en el que se basó para sus comentarios, lo que, según ella, llevó a una interpretación incorrecta de los hechos.
En sus declaraciones, Raquel Arbaje también criticó que se intentara vincular su nombre y el trabajo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) a un tema que, según explicó, es exclusivamente competencia de la política migratoria del Estado dominicano.
La primera dama rechazó, además, la insinuación de que su actuación en dicha reunión representara un acto de sumisión ante Maalla M’jid, subrayando que este tipo de afirmaciones buscan socavar su integridad personal y ciudadana.
La aclaración de Raquel Arbaje se produjo luego de una serie de comentarios que generaron confusión y controversia en el ámbito político y social del país.