Por: Leidy Esmeralda
Santo Domingo. El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, criticó duramente al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que este ha engañado al pueblo dominicano y lo ha mantenido “sedado” con estrategias de publicidad, pero afirmó que “los efectos están pasando”.
“Ya la gente está despertando, porque, en estos cuatro años, donde se han invertido miles de millones de pesos en publicidad, parece que le dieron ‘burundanga’ al pueblo, pero ya los efectos están pasando. El pueblo se está dando cuenta del engaño y que este es un gobierno de mentiras”, expresó Jiménez durante una intervención pública.
El dirigente opositor también denunció que el país atraviesa una crisis de inseguridad, altos costos de la vida y un supuesto abandono de las instituciones públicas, lo que, según él, ha generado desesperación entre la ciudadanía.
En este sentido, Jiménez aseguró que la Fuerza del Pueblo está lista para asumir el liderazgo que, según sus palabras, el país necesita. “Por suerte, la República Dominicana cuenta con un instrumento político que ya tiene la capacidad para sacar este gobierno, y ese instrumento es la Fuerza del Pueblo”, concluyó.
El político opositor reiteró su llamado a la población para unirse al cambio que, según él, representa su partido, afirmando que la gestión del presidente Luis Abinader está “en caída libre”.
Esta declaración se suma a una serie de críticas realizadas por la Fuerza del Pueblo, que busca posicionarse como una alternativa frente a las próximas elecciones presidenciales.