Domingo, 6 de abril de 2025
Los Montones, República Dominicana. – El presidente de la República, Luis Abinader, continuará hoy sus esfuerzos para fortalecer la conservación del medioambiente con un encuentro y sesión de trabajo con actores clave en la gestión de la cuenca del río Yaque del Norte. La jornada de trabajo se realiza como parte de las acciones que el gobierno ha venido impulsando para promover la sostenibilidad y mejorar el manejo de los recursos naturales en el país.
A partir de las 9:00 de la mañana, el presidente Abinader sostendrá un desayuno de trabajo con los miembros directivos del Plan Sierra y la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, ubicado en el municipio de Los Montones.
El evento tendrá como objetivo coordinar acciones para continuar con la preservación y restauración de las áreas protegidas de la cuenca, un ecosistema clave para la biodiversidad del país. Al concluir el desayuno, el presidente se reunirá con los miembros de la Junta Directiva del Plan Sierra, para discutir las iniciativas en curso en la zona.
Posteriormente, el mandatario participará en una sesión de trabajo con el pleno de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), en la que se detallarán los avances de los proyectos de manejo de esta cuenca vital para la vida en la región.
Esta actividad es una continuación de la jornada del sábado 5 de abril, cuando el presidente encabezó la siembra de 3,200 plantas endémicas en las inmediaciones de la cuenca del río Yaque del Norte, como parte de los esfuerzos de restauración ecológica que el gobierno ha venido promoviendo para mitigar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales.
El Plan Sierra y la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte son instituciones clave que desempeñan un papel fundamental en la protección y conservación del medioambiente, apoyando la rehabilitación de áreas deterioradas y contribuyendo al bienestar de las comunidades que dependen de los recursos naturales para su sustento.
Con estas acciones, el presidente Abinader reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, áreas esenciales para el futuro de la nación.