Citó que lo más importante es la construcción de retornos para la eliminación de decenas de cruces irregulares, causantes de múltiples accidentes.
Entrada a Santo Domingo, se transformará con la ampliación de la vía a 16 carriles
Santo Domingo, 22 de julio de 2024. El presidente Luis Abinader afirmó que ya están avanzados los trabajos de reacondicionamiento de la Autopista Duarte, de la que dijo que en pocos meses ya estarán entregando el Cruce de Controba, que conecta a Santiago con la salida a San Francisco de Macorís, que fue ampliado a seis carriles.
Al destacar la importancia de la intervención de esta arteria, Abinader sostuvo que se realizan trabajos de gran importancia para mejorar el tráfico vehicular, principalmente la eliminación de decenas de retornos y cruces irregulares, causantes de múltiples accidentes.
“Pero lo más importante que se está haciendo ahí son los retornos, de tal manera que se están eliminando esos cruces que son los que provocan accidentes en esa carretera, que se había arrabalizado y, la verdad, es que la estamos mejorando significativamente”, explicó el mandatario al responder una pregunta en La Semanal sobre los avances de los trabajos en la vía.
Abinader detalló que, en el caso de la proximidad con la capital, se contemplan por lo menos tres pasos a desnivel a la salida de Santo Domingo para eliminar los semáforos, lo que dijo se tomará más tiempo, pero que ya ha solicitado que se empiecen a licitar. Entiende que los largos taponamientos que se forman, tanto a la entrada como a la salida de la capital, es una situación que ya debe ir mejorando, para lo cual se está trabajando.
Ampliación de la autopista
El primer tramo de esa importante vía, que conecta la capital del país con todo el Cibao, ha sido concluido en el tramo que va desde Santiago hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao. Esta ampliación garantiza una conectividad más rápida y segura entre importantes centros urbanos y económicos del país.
En cuanto a la entrada a Santo Domingo, se transformará con la ampliación de la vía a 16 carriles, ocho de cada lado, lo que mejorará significativamente el flujo vehicular en uno de los puntos más críticos de la autopista.