Santo Domingo, RD. – El director del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), José Antolín Polanco Rosa, manifestó este lunes su total respaldo a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la inmigración irregular, afirmando que “no le tiembla el pulso” al mandatario cuando se trata de defender la soberanía nacional.
Polanco destacó que las acciones presentadas por el jefe de Estado demuestran “manos firmes y decisiones claras”, necesarias ante los desafíos que representa la crisis prolongada en Haití. “Ha quedado más que demostrado que contamos con un presidente firme y decidido frente a los desafíos que representa la situación de nuestro vecino país, Haití“, aseguró el funcionario.
También presidente del Partido Verde Dominicano (PVD), Polanco consideró que las medidas reflejan una gran muestra de civismo, valentía y compromiso patriótico por parte de Abinader, en un contexto en el que organizaciones internacionales han mantenido una postura ambigua respecto al problema migratorio que afecta a la República Dominicana.
El titular del CNF subrayó que durante los gobiernos del presidente Abinader el tema migratorio ha sido tratado con responsabilidad, respetando los derechos de quienes se encuentran de forma regular en el país, al tiempo que se ha enfrentado con decisión la entrada irregular de extranjeros.
Polanco reiteró el compromiso del Consejo Nacional de Fronteras de continuar apoyando todas las disposiciones del gobierno central que contribuyan a fortalecer la seguridad fronteriza y el orden migratorio en beneficio del pueblo dominicano.
Por.- Luis Hernández