SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Regidores del Distrito Nacional, Yovany Moya, expresó este domingo que los dominicanos deben ser empáticos y ayudar a aquellos que necesiten una mano amiga mientras se desplazan por las diversas calles y aceras del Distrito Nacional.
“Es importante que la población conozca que este es un espacio para todos, y que en este puedan permitirles transitar con facilidad, y lo más importante, que puedan darles su mano amiga a quien lo necesite”, acotó Moya.
Asimismo, indicó que hay que felicitar a la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, así como a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), por la tremenda iniciativa de rehabilitar los accesos inclusivos que se encuentran en diversas avenidas de la ciudad.
“Esto va a beneficiar a los discapacitados que transitan en las calles, es una obra que les será realmente factibles, sin tener interrupciones de los vehículos y los tropiezos que antes tenían”, acotó.
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su satisfacción por ver materializarse este importante proyecto de APAP, el cual es un avance hacia un Santo Domingo más inclusivo.
En ese sentido, refirió que espera que los ciudadanos dominicanos puedan asimilar en buena fe lo que se está haciendo en términos de inclusión, para que todos puedan cuidar de estos espacios.
Moya formó parte de las autoridades que estuvieron presentes durante la entrega y corte de cinta de la rehabilitación del acceso inclusivo que está ubicado en la intersección de las avenidas John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.
La Alcaldía informó que la primera parte del proyecto, que inició en 2023, tuvo un costo de unos $40 millones de pesos y contará con otras entregas en la ciudad que tendrán un valor similar, teniendo como próximo escenario la avenida Winston Churchill.