El Comité Proconstrucción de la Carretera de Nagua-Los Oréganos sostuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el que le solicitaron su intervención para gestionar la construcción de una carretera que comunicará a varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.
La comisión integrada por sacerdotes, productores, representantes de juntas de vecinos, entre otras organizaciones sociales, entregaron a Ulloa una carta acompañada de un portafolio con las copias de todas las comunicaciones enviadas al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Asención, para que acudan a proceder con el inicio de la obra que impactará a cientos de familias de la demarcación.
Señalaron, que llevan años a espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen la problemática que afecta a las localidades de Arroyo al Medio, Los Cerros, El Sauco, Cañoteloso, Los Cachimbos, Las Colmenas, El Guayabo, El Ramonal y Los Oréganos.
Asimismo, puntualizaron que los trabajos de medidas, estudios y presupuestos de la referida infraestructura vial ya fueron ejecutados por los técnicos de Obras Públicas. Precisaron que solo están a la espera de la licitación y asignación de los recursos económicos para su construcción.
Al conversar con los comunitarios, en el marco de la Ruta de los Derechos, el titular del organismo constitucional dijo que estudiará los documentos que le fueron entregados para en los próximos días dar respuesta.