El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), llevó a cabo este fin de semana la Operación Garantía de Paz, un operativo que resultó en la clausura temporal de ocho negocios y la notificación de 29 establecimientos por diversas infracciones. Las autoridades inspeccionaron un total de 154 establecimientos y supervisaron otros 30 locales en el Distrito Nacional y el municipio de Boca Chica.
En el Distrito Nacional, bajo la dirección de Fermín Domínguez, el COBA realizó operativos en sectores como Villa Juana, Las Cañitas, La Zurza 1 y 2, Capotillo, Villas Agrícolas, Gualey, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, entre otros. Durante estas acciones, fueron cerrados temporalmente: WhatsApp Drink por incidentes de riña; Drink debido a múltiples denuncias; y La Zorra por la presencia de menores de edad.
En Boca Chica, también se clausuraron temporalmente Kotice Discoteca y El Pequeñito Súper Fría por incumplimiento del horario permitido. Otros negocios como D’Mujeres Billar, Colmado La Esquina y Alpachino Disco fueron cerrados por obstrucción de la vía pública y la presencia de menores de edad.
En total, fueron notificados 18 negocios en el Distrito Nacional y 11 en Boca Chica, cuyos propietarios deberán presentarse en las oficinas del COBA este jueves para regularizar su situación operativa.
El operativo estuvo encabezado por el director de Registro, Control, Parques y Billares, Marx López, con el respaldo de diversas autoridades, incluyendo al coordinador del área del Distrito Nacional, Irsi Estrella; el jefe departamental de la Policía Nacional, coronel Ramírez; y el inspector Víctor Martínez. En Boca Chica, participaron Patricia Pérez, coordinadora provincial de Santo Domingo, y el magistrado Peralta de la Fiscalía Comunitaria, así como el encargado de Antirruidos de la Policía Nacional, coronel Almonte.