SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este lunes que cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes 2 de s y hasta el sábado 7 septiembre diversas estructuras en el Gran Santo Domingo, que incluyen pasos a desnivel y puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.
Los horarios de cierre inician a partir de las 10:00 de la noche y se prolongarán hasta que concluyan las labores en cada caso, según señala una nota de prensa.
Las brigadas que participan se involucran en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, tanto en el área inferior como interior.
Desde este lunes y hasta el viernes el cierre corresponde al túnel de la avenida Las Américas entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga.
El lunes y hasta el miércoles toca cierre al paso a desnivel de Las Américas Oeste con avenida 25 de Febrero (puente seco).
Solo este lunes el cierre corresponderá a los elevados de la 27 de Febrero, autopista Duarte con Los Beisbolistas (Manoguayabo), Duarte con Monumental (Los Girasoles), los pasos a desnivel o puentes secos de las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, con Independencia, George Washington; Jacobo Majluta con carretera La Isabela, el puente de la Jacobo Majluta, y el túnel de la Núñez de Cáceres.
Lunes y martes será cerrado el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes.
El martes y hasta el viernes los cierres serán para el puente Francisco del Rosario Sánchez.
Solo el martes serán intervenidos los elevados de las avenidas Luperón con 30 de Mayo, Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y Charles de Gaulle con carretera Mella, autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos), los pasos a desnivel de los kilómetros 13 de la Duarte con Prolongación 27, Darte con República de Colombia, kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Desde este miércoles y hasta el viernes el cierre será para el túnel largo de la 27 de Febrero entre Abraham Lincoln y Winston Churchill.