Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este 25 de diciembre, Día de Navidad, se esperan lluvias ocasionadas por un frente frío en proceso de desintegración cuyos campos nubosos serán arrastrados por vientos provenientes del noreste.
Durante la mañana, estas condiciones climáticas predominarán en el litoral Atlántico, mientras que el resto del país experimentará cielos parcialmente nublados con períodos de sol.
En horas de la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad en diversas zonas, con chubascos o aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias como San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.
Las temperaturas se mantendrán frescas en las zonas montañosas y valles, mientras que en las áreas costeras serán ligeramente calurosas.
Indomet mantiene alertas y avisos meteorológicos debido a la saturación de los suelos y las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas, lo que podría generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra.