El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la ampliación de su jornada de bacheo en el Gran Santo Domingo, así como en carreteras y autopistas principales del país. La iniciativa busca corregir más de 600 hoyos provocados por lluvias, fugas de agua potable y el mal estado de los drenajes, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito vehicular así lo dio a conocer el ministro Deligne Ascensión.
Según explicó el ingeniero Johan Sabino, la Comisión Militar y Policial (Comipol) fue la encargada de realizar el levantamiento inicial y el ministerio ya ha reparado gran parte de las vías afectadas en avenidas como Winston Churchill, 27 de febrero y John F. Kennedy, además de autopistas como la Duarte y la 6 de noviembre. Sin embargo, aseguro que los baches generados por problemas de agua y drenaje dependerán de que el CAASD y el Ayuntamiento corrijan las fallas.
Con el apoyo de 15 brigadas equipadas, los trabajos comenzaron de inmediato en algunas zonas y continuarán en otros sectores aún no anunciados. Las autoridades aseguraron que esta jornada no solo optimizará las condiciones de las vías, sino que también extenderá su vida útil y reducirá riesgos para conductores.