GUATEMALA.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y otros tres oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, quedaron varados en el aeropuerto de esta capital, tras la aerolínea Copa Airlines sobrevender el vuelo que les permitiría retornar a Santo Domingo este viernes.
Díaz Morfa, afirmó una fuente castrense, se prestaba a viajar a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de Guatemala, tras participar en la reunión de ministros de Defensa del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que se desarrolló en el municipio de Iztapa.
El vuelo se haría desde el aeropuerto “La Aurora” de Guatemala, por la aerolínea Copa Airlines, pero quedaron varados en la terminal aérea al sobrevender el vuelo que les permitiría volver a Santo Domingo.
Según la fuente, cuando el ministro Díaz Morfa se presentó junto a sus acompañantes a la hora y lugar indicado para tomar el vuelo esta tarde, para viajar Guatemala-Santo Domingo con escala en Panamá.
Sin embargo, luego de tener asientos asignados y prechequeados, tres de los oficiales del Ejército no pudieron abordar el avión debido a que sus asientos fueron ocupados por otros pasajeros.
Ante los compromisos ineludibles del ministro de Defensa dominicano durante este fin de semana, se vio en la obligación de tomar el vuelo acompañado sólo por uno de sus acompañantes, viéndose en la incómoda situación de dejar atrás a su comitiva, por la presunta irresponsabilidad de la aerolínea.
Al momento no han sido resarcidos los inconvenientes que esto generó, mientras tanto los oficiales permanecen en Guatemala, a la espera que la aerolínea Copa Airlines busque una solución al respecto.