El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó cien becas de postgrado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago.
El acto, celebrado en el auditorio de la biblioteca Profesor Juan Bosch, de la universidad, contó con la presencia de autoridades académicas, representantes del Mescyt y estudiantes beneficiados.
De acuerdo con una nota informativa, las becas que beneficiarán a cien estudiantes serán en maestría en Evaluación de Instituciones Educativas, maestría en Geografía para Educadores y maestría en Gestión de la Calidad del Laboratorio Clínico, permitirán la especialización y formación avanzada en diversas áreas del conocimiento.
El maestro Juan Arias Fuentes, director general UASD-Santiago, expresó su agradecimiento al presidente, Luis Abinader, y al ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, por el apoyo continuo a la universidad y por brindar oportunidades a los estudiantes de continuar su formación académica a nivel de postgrado y la importancia de estas becas para la consolidación del conocimiento y fortalecimiento del desarrollo profesional en el país.
Por su lado, Lanny Portorreal Navarro, encargada de la Dirección General de Becas Nacionales, en representación del Mescyt, señaló que la entrega forma parte de una política pública orientada a elevar la calidad educativa y fomentar la investigación científica en República Dominicana, impulsando a los estudiantes a convertirse en líderes en sus respectivas áreas.
“Uno de los pilares del desarrollo del país, tiene como objetivo coordinar, gestionar y promover la cualificación de los profesionales y estudiantes a través de apoyos económicos que fluyen para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa, superando cualquier circunstancia que bloquee el acceso de los ciudadanos a una formación integral en el nivel superior”, aseguró.
Mientras que, el maestro Carlos Arroyo, coordinador Unidad de Postgrado, manifestó que no solo está recibiendo una simple carta, es una certificación que le permite el ingreso a un programa que le va a permitir transformarse y aportar para el cambio de la sociedad, porque deben tomarlo con mucha responsabilidad, el cual implicaría dedicarse a tiempo completo en su respectiva maestría.
“Desde hoy tienen un compromiso con ustedes mismos, con el Mescyt y sobre todo con la UASD, recinto Santiago, porque desde ya inicia el proceso de transformación de su vida, aprovechó para exhortarles a que se entreguen por completo a cumplir con el compromiso que a partir de la fecha se les asigna, a trabajar fuertes y consistentes.”, manifestó Arroyo.