Por: Bileidy Medina
Santo Domingo. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, instó a las autoridades dominicanas a enfrentar con determinación y transparencia las acciones de redes corruptas vinculadas al tráfico de inmigrantes haitianos. Resaltó la importancia de que instituciones como Migración, el Ministerio de Defensa y los servicios de inteligencia asuman un compromiso real con la seguridad del país, priorizando el bienestar nacional.
Gómez Ramírez también pidió al presidente Luis Abinader cumplir con el mandato constitucional de proteger la zona fronteriza, señalando que se necesitan medidas drásticas para controlar la presencia masiva de parturientas haitianas en hospitales y el aumento de estudiantes haitianos en las escuelas públicas. Recalcó la necesidad de escuchar a las comunidades fronterizas y fortalecer el lema de “tolerancia cero” contra quienes favorecen estas prácticas.
Por otro lado, el Instituto Duartiano invitó a las familias dominicanas a celebrar el Mes de la Patria con un programa de actividades históricas y culturales, diseñado para honrar a los Padres de la Patria y promover los valores cívicos, con actividades gratis para toda la población.