El ministro de Turismo da el primer picazo para la rehabilitación de importantes vías en la zona histórica
Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el acto de inicio de la reconstrucción de las calles Eugenio María de Hostos, Colón y el Callejón Regina en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esta intervención, que abarcará 7.11 km², tendrá un costo de RD$ 61,592,250 y forma parte del plan de rehabilitación de la zona histórica.
El proyecto, a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo (MITUR), contempla la mejora de aceras, contenes, iluminación, paisajismo, drenaje pluvial, adoquinado y pavimentación. Según Collado, estas obras buscan mejorar la movilidad y la experiencia de los turistas, quienes representan el 8 % de los visitantes que llegan al país.
Las intervenciones se realizarán por tramos para minimizar el impacto en el comercio y la circulación. En la calle Colón, se trabajará en el tramo entre Vicente Celestino Duarte y el Fuerte del Ángulo (190 metros); en la calle Hostos, se rehabilitarán los tramos entre José Gabriel García y Padre Billini (187 metros) y entre Mercedes y Arzobispo Meriño (202 metros). También se renovará el Callejón de Regina en un tramo de 143 metros lineales.
Además de la infraestructura, el MITUR relanzó el exitoso programa Turizoneando, que ofrecerá actividades especiales los fines de semana hasta junio, fortaleciendo la oferta cultural y turística de la Ciudad Colonial. Con este proyecto, el gobierno refuerza su compromiso con la preservación y revitalización del patrimonio histórico dominicano.