POR BILEIDY MEDINA
La comunicadora Ingrid Jorge y sus tías no llegaron a ningún acuerdo judicial en el caso de la herencia sucesoral que reclama la comunicadora, quien representa también a sus hermanos Gustavo y Antonio Jorge,
“Mis tíos parecen inocentes, pero son los verdaderos delincuentes y ladrones”, así se expresó la comunicadora Ingrid Jorge a su salida de la audiencia, tras no llegar a un acuerdo en el caso de la herencia que enfrenta contra sus tías, Saskia y Gilda Jorge.
Anny Guzmán, su abogada, confirmó que la fase actual del proceso buscaba un posible acuerdo, pero señaló que los acusados han rechazado admitir cualquier responsabilidad en la sustracción de los fondos de las cuentas en cuestión.
Guzmán señaló que la fase de acuerdo se ha dado por concluida, tras levantarse un acta de no acuerdo y que, a partir de ahora, la investigación continuará, con el objetivo de certificar los movimientos bancarios ante la Superintendencia y fortalecer las pruebas presentadas.
Esto permitirá avanzar hacia la solicitud de medidas de coerción contra los involucrados.
Por su parte, Ingrid Jorge expresó su tristeza por la situación familiar, recordando que en otras ocasiones se reunían para celebrar las festividades navideñas.
Aun así, fue clara en su postura “si ellos lo quieren así, palante. Si hay que meterlos presos, lo metemos”.
Jorge reiteró que cuenta con pruebas que señalan a sus familiares como responsables del presunto robo y lamentó que estos aparenten ser personas serias, mientras que, según ella, son “los verdaderos ladrones”.
Mientras tanto, el caso seguirá en manos de la justicia, a la espera de nuevas informaciones que surjan de las investigaciones, las cuales serán claves para decidir si se avanzará hacia medidas de coerción, tal como lo informó Anny Guzmán, abogada de Ingrid Jorge.