El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este lunes que benefició a 217 mujeres jefas de hogar en el municipio Santo Domingo Oeste con el proyecto Canasta Digital Social, que busca reducir la brecha digital mediante la entrega de dispositivos móviles y un subsidio de 24 meses para servicio de internet y llamadas.
Esta iniciativa impactará en comunidades como Las Caobas, Buenos Aires, Manoguayabo, El Café, La Venta, y otras.
Además de la dotación de equipos, las beneficiarias recibirán formación integral en alfabetización digital, mejorando sus competencias tecnológicas para acceder a nuevas oportunidades educativas y económicas. Esta capacitación busca fortalecer su capacidad de participar activamente en la economía digital y contribuir al bienestar de sus familias.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó la importancia de la tecnología en el desarrollo social y el papel del programa en el empoderamiento de la mujer.
“Desde el Indotel tendrán un apoyo, y sé que muchas de ustedes desde hoy ingresarán al mundo del conocimiento tecnológico y van a ser emprendedoras”, afirmó Gómez Mazara, quien reiteró el compromiso de la institución de continuar al servicio de la comunidad.
Durante el acto de entrega, Darisi Castillo, una de las beneficiarias, agradeció al Indotel por la oportunidad brindada.
“Les damos las gracias a todos por darnos este equipo y por impulsarnos a emprender para mejorar nuestras vidas”, expresó.
El proyecto Canasta Digital Social, implementado en colaboración con el Programa Supérate y Altice Dominicana S.A., ha impactado hasta ahora a más de 6,000 mujeres en diversas provincias del país, como Azua, Barahona, Pedernales, Peravia, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
En el acto acompañaron a Guido Gómez Mazara por parte del Indotel el miembro del Consejo Directivo, Juan Taveras Hernández; el director del Fondo de las Telecomunicaciones (FDT), Pedro Taveras; la directora Administrativa, Mayra Cochón; el director del despacho de Presidencia, Alfredo López, entre otros colaboradores de la institución. También participaron Geraldo Tejera, gerente de Ventas de Negocios de Altice; Damelia Zapata, subdirectora de Supérate e invitados especiales.