El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles se espera un inicio de jornada con condiciones medio nubladas a nubladas, acompañadas de lluvias débiles a localmente moderadas en varias provincias, como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, y las sierras de Bahoruco y Neiba. Estas precipitaciones se extenderán durante las primeras horas de la mañana, mientras que el resto del país permanecerá mayormente despejado.
A medida que avance el día, la influencia de un sistema de alta presión reducirá la frecuencia de las lluvias, aunque se registrarán chubascos aislados hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monseñor Nouel, impulsados por el viento del este/noreste. Por la noche, se mantendrán lluvias aisladas en la costa atlántica.
Para mañana jueves, se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones del clima, lo que generará cielos mayormente soleados con algunas nubes ocasionales. No obstante, podrían presentarse chubascos aislados en zonas como María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, y las sierras de Bahoruco y Neiba, debido a los efectos locales y el viento moderado del noreste.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima entre 20 °C y 22 °C y una máxima de entre 30 °C y 32 °C. Se recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias.