La DEA, junto con la policía estatal y de la ciudad, descubrió 12 kilos de fentanilo en un operativo realizado este martes en un edificio en El Bronx, Nueva York, donde operan tres guarderías infantiles. La intervención se produjo tras recibir múltiples llamadas al 911 reportando un derrame de polvo por una de las ventanas del inmueble, ubicado en la calle Garden, entre las avenidas Prospect y Southern Boulevard.
Durante el allanamiento, dos oficiales resultaron intoxicados, lo que obligó a la intervención de la Unidad Contra Materiales Peligrosos de los bomberos, quienes acudieron al lugar con trajes especiales para evitar más exposiciones a la peligrosa sustancia. Como medida preventiva, una de las guarderías en el primer piso del edificio fue evacuada antes de que los bomberos ingresaran a descontaminar el apartamento donde se realizó una compra encubierta de drogas.
El operativo condujo al arresto de dos hombres en el primer piso del edificio. Según la Oficina de la Fiscal Especial de Narcóticos, Bridge Brennan, los detenidos enfrentan cargos, aunque aún no se ha revelado su identidad. Los arrestados están bajo custodia de la policía y se espera que enfrenten cargos federales debido a la cantidad de fentanilo incautada, que representa un grave riesgo para la salud pública. Uno de los sospechosos tiene 66 años de edad.
Este hallazgo resalta el creciente problema del tráfico de fentanilo en la ciudad, especialmente en áreas residenciales cercanas a lugares sensibles como las guarderías infantiles. La investigación continúa mientras las autoridades evalúan el impacto de este importante descubrimiento.