Indicó que esa orden de detención ya estaba preparada y que a él no lo engaña nadie y no lo van a callar.
POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO. – “Voy a revelar información de interés nacional en mi programa Aeromundo, ustedes saben pueblo dominicano que a mí no me calla nadie, y esta detección es un abuso esto es un abuso”, así reaccionó este jueves el comunicador Guillermo Gómez, padre de Jochy Gómez, detenido ayer miércoles después de ser interrogado por el caso de la empresa Transcore Latam SRL.
Jochy Gómez es uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, acusada por supuestas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo (GSD).
Guillermo Gómez reaccionó vía telefónica defendiendo a su hijo en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión, expresando que revelará todos los detalles en su programa Aeromundo y que nadie podrá silenciarlo.
Indicó que esa orden de detención ya estaba preparada y que a él no lo engaña nadie y no lo van a callar.
Destacó “pueblo dominicano tienen que darse cuenta de que aquí hay unos celos en una comunidad de inteligencia”.
Recordó en su intervención en el referido programa que “por Jochy traer al país al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia y al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en ese entonces, resultado de un viaje a Washington, porque lo querían acosar de terrorismo y sabotaje con los semáforos”.
Guillermo Gómez se presentó “¿Por qué no se atrevieron a ponerlo en el expediente que le han hecho, por qué? Porque hay pruebas que demuestran que no es verdad.
Sin embargo, de forma enérgica manifestó empezare “a decirlo y los que me conocen a mí, no hay temor a nadie, yo soy un hombre comprometido con el pueblo y soy capaz de decirle al pueblo que, no somos imparciales, pero, si somos veraces”.
Caso Jochy Gómez
Jochy Gómez, es un especialista inteligencia y tecnología, y fue un suplidor del Estado
En estos momentos está conectado al caso del Instituto de Transito (Intrant) y la licitación con la empresa Transcore Latam, que había asumido las instalaciones de una red actualizada semafórico, pero en el tiempo de licitar, se presume que se había falsificado documentación lo que llevó el concurso de manera inadecuada y el cual fue ganado por los implicados.