Santiago de los Caballeros, RD. – Como parte de las acciones ordenadas por el presidente Luis Abinader para garantizar la seguridad durante la Semana Santa, la gobernadora Rosa Santos lideró, en coordinación con los miembros del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el tradicional “Carreteo” en las cercanías del Aeropuerto Internacional del Cibao.
El operativo, que se llevó a cabo en la autopista Duarte, involucró un despliegue integral de vehículos de seguridad con el objetivo de minimizar los accidentes de tránsito y asegurar que los ciudadanos que regresan a la ciudad lo hagan con precaución.
“Este operativo tiene como propósito primordial prevenir accidentes, garantizar la seguridad vial y asegurar que los santiagueros y todos los ciudadanos que transitan por nuestra región, lo hagan de manera responsable”, comentó la gobernadora Santos.
Reconocimiento a la ciudadanía
Durante el operativo, las autoridades felicitaron a los santiagueros por su ejemplar comportamiento durante el asueto de la Semana Santa. La colaboración de los ciudadanos fue destacada como un factor clave para la efectividad de las medidas de prevención.
Participantes destacados
En el evento estuvieron presentes importantes autoridades de seguridad y emergencia, como:
-
General Bautista Jiménez, director regional de la Policía Nacional (PN)
-
Coronel Leuribis Anderson Urbaez Mancebo, director regional de Digesett
-
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para mantener la seguridad durante el asueto de Semana Santa y fomentar la cultura de la prevención en la región.