La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a la expareja de Cesar Emilio Peralta, el Abusador, a la cual se le conocerán medidas de coerción,
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de medida de coerción en contra de Marisol Franco, acusada de estafa.
La jueza del tribunal, Fátima Veloz, conocerá la audiencia el viernes a fin de que sus abogados gestionen presupuesto y preparen su medio de defensa.
Por el momento se desconoce los hechos por los cuales se le imputa, ya que en el rol de audiencia solamente se hace mención de que es por violación al artículo 265,266, 379, 381, 382 y del Código Penal dominicano.
Junto a Franco figuran en la solicitud de medida de coerción Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.
El caso del Abusador
En el año 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y admitió su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes al Ministerio Público.
En la acusación en su contra por ese caso Marisol Franco, reconocida en el país como pareja sentimental de César Emilio Peralta, fue acusada de tener gastos por 161.8 millones de pesos entre los años 2006 y 2019, sin que las autoridades hayan podido comprobar que tuviera empleo, declaraciones juradas o empresas reales.
La Procuraduría de Lavado de Activos decía entonces que Marisol Franco había convertido, transferido, ayudado y colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización de César Emilio Peralta “el Abusador”, “adquiriendo y utilizando bienes, además de beneficiarse de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
“La imputada Marisol Franco utilizaba la técnica de convertir el capital ilícito en licito para el blanqueo de capitales, generaba la misma cantidad de crédito y de débitos en una de sus cuentas, por lo que de esta manera blanqueó RD$498,114.58, sin generar reporte de operación sospechosa, pues se trataba de entrada y salidas de productos financieros a su nombre”, señalaba la acusación depositada en corte en aquel momento, con la que se perseguían a miembros de la red criminal de César Emilio Peralta.