ESTADOS UNIDOS.- La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI siglas en inglés), identificó al presunto tirador del atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un hombre blanco originario de Pensilvania, que responde al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.
Las autoridades desconocen por el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.
El medio local de Pittsburgh WTAE aseguró que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Las autoridades confirmaron que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.
Además, afirmaron que Crooks no tiene antecedentes penales y figura como republicano en los registros de votantes del Estado.
El FBI busca aclarar el motivo del atentado. Según el Servicio Secreto, el atacante «realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto». (Agencia).