SANTO DOMINGO, RD-El politólogo y comunicador Jhanel Ferreras dijo este lunes que el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania se debe a los resultados de las elecciones de 5 de noviembre en Estado Unidos, ya que el objetivo es dejarle el rancho ardiendo a Donald Trump.
Indicó que la guerra nunca ha sido entre Rusia y Ucrania, sino entre Rusia y una parte de los países del occidente, sobre todo una parte de las naciones que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Es una guerra muy diferida”, dijo Jhanel Ferreras.
El también diplomático dijo que la guerra entre Ucrania y Rusia que inició entre el 2022, ese es un tema geopolítico, ya que el territorio ucraniano está lleno de misiles de la OTAN “apuntándole a la cabeza a Rusia”.
Sobre el tema entre Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, destacó que Zelenski se viste de general y no sabe lo que es una academia militar, es prácticamente un actor “y él dice venga a ayudarme a los europeos, pero usted fue quien quiso que los misiles se lanzarán de su territorio hacia Rusia”.
Con relación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que autorizó la acción de mandar un misil hipersónico, el politólogo indicó en el programa Controlando la Mañana que conducen los comunicadores Ingrid Jorge y Gustavo Belliard, de lunes a viernes por el canal 69, La Tora TV y Claro 1069, que éste ya no se gobierna y que tiene tiempo que no sabe dónde estás.
Informó que ya ese misil se usaba, lo que se hizo fue autorizar una licencia para que pasara al territorio ruso.
El misil tiene un alcance de 300 kilómetros y una capacidad bélica de 170 kilos, pero es un misil muy preciso.
Jhanel Ferreras sostuvo que el mundo está en un temblor, porque Putin ha tomado un misil que vuela a 10 mil kilómetros por hora y es imposible de detectar, con una cabeza balística que está a 15 minutos de destruir Europa, a 7 minutos de Israel y a 6 minutos de la mayoría de las posiciones importantes en Europa, que se están prestando para ese “jueguito “.
Puntualizó que Donald Trump tiene tres parámetros en la política exterior, primero, resolver el caos migratorio en Estados Unidos, segundo, el tema económico, y tercero, pacificar el mundo.
“Y aprobar este misil en una época navideña es agravar el asunto”.
Resaltó que en un problema bélico como se está ahora, si Estados Unidos manda una bomba nuclear para atacar a Rusia, para destruir su campamento nuclear “Rusia tiene 6 minutos para darse cuenta y tiene 6 minutos también para reaccionar.