El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó este jueves chubascos aislados y tronadas en diferentes provincias de la República Dominicana, debido a la incidencia de una onda tropical.
El Indomet indicó las lluvias se han registrado en demarcaciones como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, previéndose hacia Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, durante el transcurso de la mañana, por los efectos directo de la onda tropical.
El organismo predictor prevé que, en horas de la tarde, estas lluvias incrementarán su intensidad y frecuencia, siendo aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, en especial hacia localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo.
Mientras que, en la noche, las lluvias se pronostican sobre provincias del sureste y noreste.
Debido a la época en que nos encontramos (verano), se mantendrán calurosas las temperaturas. En consecuencia, el Indomet recomendó a la población en general, evitar la exposición directa de los rayos solares y sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. También tener presente que los niños y las personas de edad avanzada son los más susceptibles a las altas temperaturas y la sensación térmica elevada.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.
Distrito Nacional: medio nublado a nubes dispersas. En la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: medio nublado a nubes dispersas. Nublado en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nubes dispersas. Nublado en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nubes dispersas. Nublado en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.