Santo Domingo, RD. – Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron un autobús del transporte público que trasladaba de manera oculta a haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana.
El vehículo, un Hyundai Universe azul, placa I111506, transportaba a cuatro haitianos en situación irregular, dos de ellos escondidos en el compartimento de equipajes. Tanto el conductor, Pastor Encarnación Amador, como el cobrador, Frank Marte Geraldo, fueron detenidos y trasladados al 11er Batallón de Infantería del Ejército, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.
Operativos en Valverde y Santiago Rodríguez
En operativos simultáneos, el Ejército detuvo a otros 25 haitianos indocumentados en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
En el sector Las Caídas, en Mao, se encontró una minivan Nissan blanca, placa I051220, abandonada por su conductor, con 19 haitianos a bordo (17 hombres y 2 mujeres).
Mientras tanto, en la avenida Próceres de la Restauración, en Sabaneta (Santiago Rodríguez), fue interceptado un Hyundai Sonata gris, placa A941990, con seis haitianos indocumentados, incluyendo cuatro mujeres y dos menores de edad.
El conductor de este último vehículo, Rikellin Cabrera, fue arrestado y será presentado ante el Ministerio Público para los fines de ley.
Las autoridades continúan reforzando la vigilancia fronteriza y en las principales rutas utilizadas para el tráfico de personas en el país.