Azua, República Dominicana. – El Ejército de República Dominicana (ERD) desmanteló una red de tráfico de indocumentados que operaba en la región sur del país, tras detener a su presunto cabecilla y a varios implicados durante un operativo en la sección Las Guanábanas.
El líder de la organización fue identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, alias “Leonel” o “El Presidente”, quien escoltaba un autobús con 70 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular a bordo de un carro Nissan Note negro. Junto a él, fueron arrestados Yoan Figuereo Encarnación y José David Gómez Díaz, quienes también transportaban a siete haitianos indocumentados.
En el operativo, también se detuvo a Edward Aquino, conocido como “El Grande”, quien conducía un autobús Hyundai Universe Luxury propiedad de José Antonio Rosario Rosario, utilizado para movilizar a los inmigrantes irregulares.
Además, las investigaciones llevaron al hallazgo de una jeepeta Mercedes Benz GLE 450 blanca, abandonada en Guanito, San Juan de la Maguana, que supuestamente sería utilizada por Alcántara Severino para facilitar el transporte de los indocumentados. Sin embargo, la jeepeta no pudo ser usada debido a que presentaba dos neumáticos pinchados.
Los dominicanos implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los vehículos incautados y los extranjeros indocumentados fueron trasladados al 13er Batallón de Infantería del Ejército.
El ERD aseguró que continuará profundizando las investigaciones para desmantelar por completo esta red y reforzar los esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas en el país.