KIEV, Ucrania (AP) — Los rescatistas buscaban el martes a más muertos y heridos entre los escombros en un hospital infantil, según dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, al día siguiente de que misiles rusos golpearan el recinto y varias ciudades del país en un gran aluvión a plena luz del día. La cifra de muertos en los ataques subió a 42, según las autoridades.
Zelenskyy dijo en la red social X que 64 personas estaban hospitalizadas en la capital, además de 28 en Krivói Rog y seis en Dnipró, ambas en el centro de Ucrania.
Fue el mayor bombardeo ruso en Kiev en casi cuatro meses, y uno de los más letales de la guerra, que alcanzó siete de los 10 distritos de la ciudad. El ataque en el hospital infantil de Okhmatdyt, que interrumpió una cirugía a corazón abierto y obligó a jóvenes pacientes de cáncer a continuar su tratamiento en la calle, provocó indignación internacional.
El hospital de 10 plantas, que es la instalación pediátrica más grande de Ucrania, atendía a unos 670 pacientes en el momento del ataque, dijo el martes el director general del centro, Volodymyr Zhovnir. El misil golpeó un ala del hospital de dos plantas.
Fuente: AP