El operativo duró casi cinco horas y evitó el envío de droga a Países Bajos
Monte Cristi, R.D. – Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público logró frustrar un intento de tráfico de drogas en el puerto de Manzanillo, donde fueron decomisados 303 bananos de porcelana rellenos de cocaína, con un peso total de 32.64 kilogramos.
Las autoridades tardaron cerca de cinco horas en descubrir el cargamento, contenido en 16 cajas con cientos de unidades listas para ser enviadas a Países Bajos. La intervención se llevó a cabo entre las 3:40 a. m. y las 8:30 a. m., tiempo en el que los agentes inspeccionaron minuciosamente la mercancía hasta detectar la sustancia ilícita.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó el peso total de la droga incautada, mientras que la DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para identificar a los responsables detrás del fallido intento de envío de la cocaína.
Este caso pone en evidencia el ingenio de las redes de narcotráfico para evadir los controles de seguridad, así como la capacidad operativa de las autoridades dominicanas para detectar y frenar este tipo de actividades ilícitas.