JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.-El diputado Luis Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo hoy que ante un paquete de reformas, incluyendo la constitucional, es obvio, que el jefe del Estado buscará el consenso de las diferentes fuerzas políticos y de la sociedad civil, para que todo sea en beneficio del país.
Recordó que cuando Luis Abinader fue electo en su segundo mandato de inmediato convocó a Leonel Fernández y a Abel Martinez para socializar.
El legislador por San Pedro de Macorís se refirió también al Código Penal, indicando que tanto él como los demás diputados esperan finalmente la aprobación de este proyecto de ley tan necesario para la sociedad.
Luis Gómez dijo “sabemos que ese código ha dividido la sociedad dominicana por las tres causales, pero somos partidario de que ese tema se conozca a través de una ley especial, para que finalmente haya un código que lleve las herramientas para que los jueces y el Ministerio Público puedan tomar decisiones con más de 72 tipificaciones diferentes”.
Resaltó que él es un hombre de trabajo 24/7, y aunque no esté en la comisión especial aportará para que la República Dominicana tenga un nuevo Código Penal.