Revela más de 600 niños/as con discapacidad requieren cuidados especializados en la provincia sureña.
Santo Domingo.- El diputado Juan Bolívar Cuevas, representante de la provincia Bahoruco por el Partido Revolucionario Moderno, depositó ante la Secretaría General Legislativa, tres importantes proyectos de resolución mediante los cuales solicita la instalación de un Centro de Atención a la Discapacidad, electrificación de varias comunidades y la ampliación de los servicios gubernamentales en la demarcación.
El también médico de profesión, destacó la necesidad que se sea habilitado un centro CAID en la provincia que pueda brindar asistencia a cientos de niños y niñas en situación de discapacidad y facilitar así el desarrollo de esas familias.
“Existe un levantamiento que ha realizado el Ministerio de Educación. La provincia Bahoruco está contando ahora mismo con aproximadamente 600 niños en condición de discapacidad, dígase Espectro Autista, Síndrome de Down o alguna discapacidad motora”, puntualizó el legislador.
Falta de electrificación y oficinas gubernamentales
El congresista además depositó otros dos proyectos de resolución. Uno relativo a la construcción de un palacio de oficinas representativas del Gobierno Central y otro con el que busca se amplíe el alcance de las redes eléctricas a zonas de provincia Bahoruco que carecen del servicio energético.
Específicamente solicita la instalación de un tendido eléctrico en las comunidades Las Petacas y El Copey de Neyba, así como en Vuelta Grande, Tamayo.