lunes, diciembre 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalesDimite el jefe de Policía de Nueva York, acusado de pedir sexo...

Dimite el jefe de Policía de Nueva York, acusado de pedir sexo a una empleada por horas extras pagadas

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jeffrey Maddrey, renunció a su cargo tras ser acusado de exigir favores sexuales a una subordinada a cambio de horas extras pagadas, informó la institución este sábado. La comisionada Jessica S. Tisch aceptó su dimisión, efectiva de inmediato, y aseguró que el NYPD investigará el caso a fondo.

La denuncia fue presentada por la teniente Quathisha Epps, de 51 años, quien afirmó que Maddrey aprovechó su situación de vulnerabilidad, ya que enfrentaba una ejecución hipotecaria, para exigir sexo a cambio de “salvar su casa”. Según los documentos judiciales, Maddrey habría solicitado “favores sexuales no deseados” y prometido asignarle oportunidades de trabajo extra remunerado.

Epps, conocida como la empleada del NYPD con el mayor salario en 2023 (400,000 dólares, de los cuales 204,000 provinieron de horas extras), actualmente está suspendida por 30 días. Se le investiga por presuntamente falsificar registros de horas trabajadas y acumular horas extras injustificadas.

Por su parte, Maddrey ha negado las acusaciones y su abogado, Lambros Lambrou, asegura que la denuncia es un intento de desviar la atención de las irregularidades de Epps. “Es obvio que está tratando de arrastrar a otros con ella”, declaró Lambrou.

El escándalo ha generado controversia en el NYPD, que enfrenta ahora la tarea de investigar tanto las acusaciones de acoso sexual como las denuncias de corrupción en el manejo de las horas extras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments