Por: Leidy Esmeralda
Santo Domingo.– La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Santos Alcántara está acusado de asociación de malhechores para cometer homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián, además de porte ilegal de arma, en un hecho ocurrido el año pasado.
En el caso también está implicado Fernelis Capellán Matos, alias “Cerdo Gatillo”, señalado como el autor del disparo que causó la muerte de la víctima, presuntamente por orden de Onguito Wa. Según el abogado del agredido, Erick Segura, Capellán Matos se encuentra prófugo.
El sábado pasado, la audiencia fue aplazada a petición de los abogados defensores de Onguito Wa, quienes solicitaron más tiempo para preparar su estrategia legal. Sin embargo, el Ministerio Público afirma contar con pruebas contundentes para sustentar las acusaciones contra el imputado.