Santo Domingo. El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste dictó auto de apertura a juicio contra Johan Manuel Castillo Ortega, un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de varias niñas en el municipio Los Alcarrizos.
La procuradora fiscal litigante Matti Noboa, en representación del Ministerio Público, presentó durante la audiencia las pruebas que motivaron la apertura a juicio en contra de Castillo, quien está acusado de cometer violación y agresión sexual contra cuatro menores de edad, así como una víctima adicional que, aunque ahora es adulta, denunció haber sido abusada cuando tenía solo siete años.
El expediente acusatorio, elaborado por la fiscal de investigación Olivia Sosa, detalla que Castillo Ortega aprovechaba su posición de autoridad y confianza como pastor para acosar, agredir e intimidar a las víctimas. Según las investigaciones, el acusado cometió los abusos tocando las partes íntimas de las niñas en varias ocasiones, e incluso llegó a mantener relaciones sexuales en la misma iglesia.
Además, el comunicado de prensa detalla que el imputado agredía sexualmente a las menores que visitaban su casa para jugar con sus hijas, mostrándoles sus genitales y realizando insinuaciones indecorosas.
Este caso ha provocado gran conmoción en la comunidad, y el Ministerio Público ha reiterado su compromiso de hacer justicia para las víctimas, reafirmando su postura de que no se tolerarán abusos de ningún tipo, independientemente de la posición social o religiosa del agresor.