MIAMI.- El Comité Nacional Demócrata (DNC, en ingles) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña de publicidad bilingüe en radio y medios impresos y digitales hispanos enfocada en los votantes latinos en estados importantes de todo el país con contiendas electorales clave.
Las campañas ‘I Will Vote’ y ‘Voy A Votar’ se enfocarán en los estados de Texas, Florida, Nueva York, Colorado, Connecticut y Maryland, con el objetivo de «fomentar la participación demócrata en las elecciones decisivas».
Destaca el DNC la importancia de los votantes hispanos para poder mantener a los congresistas demócratas el Senado y asegurar una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.
Así, los demócratas confían en las «oportunidades de derrotar» a los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott y «conquistar» los distritos de la Cámara controlados por esta formación.
Las campañas se realizarán desde ahora hasta el día de las elecciones presidenciales, el próximo 5 de noviembre.
«En este ciclo electoral, los latinos marcarán la diferencia. Nuestra comunidad tiene el poder de implementar cambios y los demócratas están invirtiendo para garantizar que lleguemos a los votantes donde están», dijo en un comunicado la codirectora ejecutiva del DNC, Mónica Guardiola.
Los anuncios de radio en español cubrirán áreas de Texas (Austin, Corpus Christi, Dallas, El Paso, Houston-Galveston, Las Cruces, Odessa, San Antonio, Killeen-Temple, Laredo, Mcallen-Brownsville), Nueva York (Nassau-Suffolk, Hudson Valley) y Florida (Miami-Fort Lauderdale, Tampa-St.Petersburg, Orlando, West Palm Beach-Boca Raton).
En Connecticut llegarán a emisoras de radio localizadas en la zona de Hartford-New Britain, además de hacerlo en Washington D.C., Virginia y Maryland.
En cuanto a la publicaciones impresas y digitales, las campañas de publicidad aparecerán en El Nuevo Herald y El Sol Latino (Florida), El Diario de El Paso, El Mundo, La Voz de Houston, El Mañana, Al Día Wednesday, Conexión (los seis de Texas) y Noticias Long Island e Impacto Latin News (Nueva York), entre otros.
«Nos aseguraremos de que los latinos sepan que los demócratas son los que defenderán nuestras libertades, con planes para reducir el costo de vida, apoyar a los propietarios de pequeñas empresas, ampliar el acceso a la atención médica y crear nuevos empleos», agregó Guardiola.