SANTO DOMINGO. – La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó este jueves variar la prisión preventiva a Omayra Lugo, imputada de cometer incesto contra su sobrina de cinco años, la niña que murió junto a su madre Genesis Lugo al caer de un cuarto piso de una vivienda en Santo Domingo Norte (SDN).
El juez Rafael Báez emitió un voto disidente a esta decisión, argumentando no estar de acuerdo con la prisión preventiva para la señora.
Carlos Santana, abogado de Radhamés Melo Matos, esposo de Genesis Lugo, quien interpuso la querella contra la tía por incesto a su hija, explicó que la Corte valoró que se trata de un caso muy reciente, con situaciones lamentables que se dieron posterior al hecho.
Santana calificó la decisión de los jueces como “muy razonable”, al entender que levantando la prisión preventiva a la involucrada puede haber roce entre la imputada y su cliente, el señor Melo Matos.
Mientras que los magistrados Ramona Rodríguez López y Doris Pujols Ortiz votaron a favor de que la implicada permanezca en la cárcel.
Genesis Lugo, de 25 años de edad, murió cuando cayó, a principio de agosto, del cuarto nivel del Residencial Luis Iván V del sector Marañón en Villa Mella.
La madre falleció al instante, mientras que la niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permaneció en un estado delicado hasta que falleció.
Fuente : El Nuevo Diario